domingo, 15 de mayo de 2011

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA SEÑALÉTICA

Este tema de la Señalética es apasionante. En la antigüedad, el hombre motivado por la satisfacción de sus necesidades básicas buscó  orientarse  y de manera intuitiva referenció su medio ambiente, sus espacios y su mundo a través de objetos, marcas o señales que dejaba a su paso.
Estos importantes pasos que ocuparon un  largo período de tiempo en la historia de la humanidad constituyen el antecedente histórico de la señalética ya que del avance en este campo de conocimiento emergió el lenguaje simbólico que exigía ser comprendido de manera instantánea y por todos sus usuarios sin importar su cultura local o características específicas del entorno espacial. De esta forma se da inicio a un proceso de normalización de la comunicación visual y espacial que debía ser universal, es decir, general, sistemática e inmediata, de modo tal que permitiera al lector, percibir de manera clara y  sintética el mensaje que se intentaba transmitir.
Pero,  cómo se  llegó hasta la señalética? Los invito a disfrutar de esta presentación que recoge las huellas de un pasado memorable a fin de que nos ubiquemos en la historia que dio vida a esta disciplina del diseño gráfico. 

antecedentes históricos de la señalética

1 comentario:

  1. Gloria hola!, me gusta mucho la introducción que haces a la presentación, le da sentido, como lectora siento que tiene un propósito y que no está allí en vano. Aparte los gráficos y las explicaciones de las diapositivas me parecen interesantes.

    ResponderEliminar